BUENOS AIRES.- Lanús goleó a Nueva Chicago por 3-0 y se clasificó para los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol, en los que enfrentará al ganador del partido entre Independiente y Deportivo Español, que se jugará mañana desde las 18. El duelo disputado en horas de la tarde se jugó en el estadio de Huracán.

Los goles del equipo que dirige el técnico Guillermo Barros Schelotto fueron anotados por el defensor paraguayo Gustavo Gómez, a los 6 y 39 minutos del primer tiempo, y el delantero Sergio González, a los 6 minutos del segundo.

El conjunto del mellizo, que venía de eliminar a Atlético, fue muy superior en el período inicial, donde marcó dos goles, ambos de Gómez, y selló el triunfo en el segundo, con el tanto de González. Asumió el protagonismo desde el inicio, manejó la pelota durante todo el partido, y fue contundente en ataque.

Homenaje

Lanús, de esta manera, se sobrepuso, al menos desde lo futbolístico, a la muerte del zaguero Diego Barisone, quien falleció en un accidente automovilístico el 28 de julio pasado. Tras el final del partido todo la parcialidad granate coreó el nombre del futbolista, en tanto sus padres recibieron el saludo del cuerpo técnico y de los jugadores de Lanús.

"Era un momento difícil, donde había muchas dudas en lo anímico por lo que había pasado, pero nos sobrepusimos. Ahora tenemos que saber convivir con este dolor y seguir caminando", aseguró Barros Schelotto.